T: 445 2579 E: biomar@biomarperu.org

Put your alternative Non Flash content here.

  • ¿QUE HACEMOS / OFRECEMOS?

  • * Como parte de nuestro objeto social, la asociación está comprometida en realizar las siguientes acciones:

 

A) Ejecutar proyectos de investigación científica y técnica, así como acciones conducentes al cumplimiento o mejoramiento de las normas legales vigentes sobre extracción y procesamiento de recursos hidrobiológicos y de acuicultura.

B) Ejecutar acciones conducentes a la preservación de la salud de las comunidades afectadas por un entorno de aguas marítimas y/o continentales contaminadas, con la finalidad de mitigar los efectos generados por la actividad productiva relacionada al ámbito pesquero y acuícola.

C) Llevar a cabo las acciones de responsabilidad social, en articulación con instituciones estatales, empresas, gremios y asociaciones, en temas de seguridad alimentaria, salud y medio ambiente.

D) Capacitar a la población en temas medioambientales, y en particular con los actores involucrados del sector pesquero, con nuevas tecnologías de producción compatibles con el medio ambiente, como parte de sus fines científicos y de salubridad.

E) Desarrollar planes de cultura alimentaria, a través de instituciones públicas o privadas, que contribuyan a incorporar recursos hidrobiológicos en la dieta diaria de la población, especialmente en los sectores más vulnerables

F) Realizar una interacción activa con los medios de comunicación, para difundir, desarrollar y consolidar la sostenibilidad, la conservación y protección de los recursos hidrobiológicos y del medio ambiente.

G) Promover y facilitar procesos concertados entre el Estado, la actividad privada, y las organizaciones sociales involucradas, para la gestión ambiental y el adecuado desarrollo de la actividad pesquera dentro de los márgenes que establece la ley.

 

H) Promover proyectos pilotos ambientales y de desarrollo marítimo y de aguas continentales que puedan servir de modelos a ser recogidos como políticas locales y nacionales..

I) Promover las normas, así como actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico, en articulación con universidades, centros de investigación e instituciones públicas y/o privadas, entre otras, que orienten sostenida y progresivamente el sector pesquero hacia el consumo humano directo, que mitigue la desnutrición y malnutrición de la población y contribuya a la seguridad alimentaria nacional.